Ciclo de López Dóriga termina por exigencia de otro modelo de comunicación

La noche del lunes –luego de meses de especulación–, finalmente se confirmó que el 19 de agosto será la última ocasión en que Joaquín López Dóriga conduzca el noticiero estelar del Canal de las Estrellas.

Horas después, el corporativo de Televisa hizo público que López Dóriga seguirá en la empresa y que estará al frente de programas semanales de debate y opinión.

Al respecto, el especialista Jorge Fernando Negrete –director de Mediatelecom, Policy and Law–, explicó a La Otra Opinión que el 65 por ciento de los usuarios de internet tienen menos de 30 años.

Es decir, que si Televisa pretende competir en el mundo virtual, está obligada a ajustar su oferta de contenidos a las demandas de las nuevas audiencias.

Es así que el noticiero de López Dóriga –en el llamado “prime time”–, cada vez era más difícil de sostener.

Por ello, en respuesta a los cambios en la demanda, la televisora prefirió modificar el rumbo de su noticiero estrella y apostar por ampliar el espectro de audiencias.

Eso sí, al mantener a López Dóriga en su plana de comunicadores, Televisa deja en claro que el periodista es uno de sus activos más valiosos y que atenta al comportamiento de la audiencia, la televisora acomodará a Dóriga en un espacio en que sus seguidores –en su mayoría, de más de 40 años–, puedan seguir viéndolo y aprovechando la naturaleza de sus contenidos.