Chihuahua y el fantasma del Fobaproa

¿Usted recuerda qué es el Fobaproa? ¿sabe que el Fobaproa fue el fondo que utilizó el gobierno mexicano para rescatar a la banca privada? ¿sabe que con el Fobaproa, el gobierno mexicano gasto más de 500 mil millones para “corregir la plana” a los bancos?

Pues hoy, luego de casi dos décadas, el fantasma del Fobaproba regresa a cobrar nuevas víctimas. Hoy, el fantasma del Fobaproa deja ver que no bastó con los millones de mexicanos que perdieron todos sus ahorros. Hoy, el fantasma del Fobaproa vuelve a saldar cuentas.

¿Y quién es el nuevo blanco de este fantasma? El empresario José Luis Barraza González, pre candidato independiente al gobierno de Chihuahua.

Pero vayamos por partes.

Hace días, aquí le dijimos que en Chihuahua se cocina una patraña: la candidatura independiente del empresario José Luis Barraza González.

Dijimos que era una patraña porque un hombre que fue líder del Consejo Coordinador Empresarial y director general de Aeroméxico difícilmente sería independiente.

Dijimos que era una patraña porque el propio Barraza habló de aliarse con otros partidos políticos.

Y dijimos que era una patraña porque Barraza González no es el bronco y Chihuahua no es igual a Nuevo León.

Para rematar, hoy recordamos –gracias a la información que difundió Andrés Manuel López Obrador—, que Barraza González fue uno de los muchos empresarios beneficiados por el fraudulento Fobaproa.

De hecho, según los datos de Obrador, el empresario todavía arrastraría un adeudo de 63 millones de pesos.

¿Ése es el candidato independiente de Chihuahua?