Chicago anuncia demanda contra administración de Trump

La Otra Opinión |
07-08-2017 09:59 AM

El alcalde Rahm Emanuel, anunció este domingo que la ciudad de Chicago presentará una demanda federal contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por los esfuerzos para recortar el financiamiento a las ciudades santuario.

"Chicago no será chantajeada para cambiar nuestros valores, y somos y seguiremos siendo una ciudad acogedora", dijo a través de un comunicado.

"El gobierno federal debería trabajar con las ciudades para proporcionar los recursos necesarios para mejorar la seguridad pública, no inventando nuevos esquemas para reducir nuestros recursos de lucha contra el crimen", continuó. "La Ciudad de Chicago continuará enfrentándose al Presidente Trump y su Departamento de Justicia para asegurar que sus políticas equivocadas no amenacen la seguridad de nuestros residentes".

El alcalde anunció la demanda durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento junto a su asesor legal y jefe del Departamento de Derecho de la Ciudad, Ed Siskel, así como el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, quien destacó la importancia de los recursos federales para combatir la violencia de la ciudad.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras