CDMX, la mejor ciudad para vivir según jóvenes de AL

La Otra Opinión |
06-09-2017 12:30 PM

La Ciudad de México lidera por segundo año consecutivo el ranking de las mejores ciudades para vivir y ser joven en América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma DadaRoom.com.

Mérida es considerada la ciudad más segura; Guadalajara la más querida por su jóvenes; Buenos Aires, Argentina, fue valorada como la mejor urbe para estudiar y Chile fue elegida como la mejor ciudad latinoamericana para empezar a trabajar.

El estudio de la plataforma, "Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, Ranking DadaRoom.com 2017", reveló también cuáles son las ciudades en las que sus jóvenes se sienten inseguros y faltos de oportunidades: Monterrey, Toluca y Caracas, Venezuela.

La evaluación que realizó la plataforma enfocada al enlace de quienes buscan compartir departamento en América Latina (roomies), se basó en cuatro criterios primordiales:

1.- Oportunidades: empleo, Índice de Desarrollo Humano, universidades, independencia, corrupción.

2.- Comunidad: porcentaje de jóvenes, libertad de elección, seguridad, equidad de género, gay-friendly.

3.- Ocio: oferta cultural y deportiva, museos, cine, cómics, cerveza, internet.

4.- Vida diaria: alojamiento, comida, movilidad urbana, calidad del aire, bike-friendly.

Asimismo, cabe destacar que de acuerdo al estudio, para los jóvenes latinoamericanos, una "buena ciudad" es segura, tolerante y fácil para trasladarse en transporte público, además de ofrecer oportunidades de empleo, entretenimiento y educación para todos.

La encuesta se basó en entrevistas a 10 mil jóvenes de AL de entre 18 y 34 años. Los resultados arrojaron que independizarse es una preocupación para el 50 por ciento de los entrevistados; así como la seguridad (74%), la movilidad (58%), el empleo (53%) y la salud (44%).

 

Tags: