Carlos Lomelí y sus contratos millonarios durante gestión de Ebrard

La Otra Opinión |
14-11-2017 09:06 AM

Carlos Lomelí Bolaños, nombrado coordinador de Morena en Jalisco, cargo que lo perfila como candidato a gobernador de esa entidad, fue beneficiado con contratos para su empresa, Lomedic SA de CV, por un monto en conjunto de 926.2 millones de pesos, durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), en la Ciudad de México.

De acuerdo con in una investigación del diario 24Horas, se trata de siete documentos, suscritos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Seguridad Pública, y la mayoría corresponden a “contratos abiertos”, con un monto mínimo y máximo a asignar.

Con éstos, Lomedic tuvo un margen de variación del monto originalmente contratado de hasta 143 millones de pesos.

Las transacciones fueron las siguientes:

- 5 contratos se firmaron con el Metro; el de menor monto fue por 31.5 millones de pesos; y el mayor, por 315.2 millones.

- 2 contratos se suscribieron con la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, por seis y 56 millones de pesos.

- 4 documentos fueron firmados vía contrato abierto, es decir, con un monto mínimo y uno máximo de operación; dos correspondieron a adjudicaciones directas y uno a licitación

- 926.2 millones de pesos asciende el monto en conjunto de los siete contratos considerando el monto máximo a asignar.

Cabe recordar que Lomelí Bolaños atrajo la atención mediática nuevamente cuando se le congelaron cuentas al futbolista Rafael Márquez, pero con otra firma: Servicios Educativos y de Negocios.

Además de que el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "mete las manos al fuego" tanto por Lomelí, como por Ebrard, a quien considera "un extraordinario político".

El 4 de octubre, durante el nombramiento de Lomelí Bolaños por parte del CEN de Morena en Jalisco, la secretaria del partido, Yeidckol Polevnsky, destacó el apoyo del diputado a López Obrador desde hace más de 17 años.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras