Carlos Joaquín, el ex priista que quiere salvar Quintana Roo

Al rendir protesta como gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González dijo que castigaría a los responsables de desviar recursos de la administración de su antecesor priista, Roberto Borge.

El nuevo gobernador de Quintana Roo señaló que tras la salida de Borge, la deuda en el estado asciende a los 22 mil millones de pesos; por lo que su administración auditará y sancionará— aplicando la ley— “hasta las últimas consecuencias”.

“La lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable e impostergable”, dijo el expresidente municipal de Playa del Carmen.

Y es que esa bandera en contra de los corruptos, Carlos Joaquín la vino agitando desde su campaña electoral pero que a decir de algunos, dudan que lo lleve a cabo porque el ahora gobernador de Quintana Roo pertenecía al PRI, partido al que pertenece su antecesor Roberto Borge; quien no estuvo presente en la toma de protesta.

Cabe señalar que Carlos Joaquín fue subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, diputado federal y presidente municipal de Solidaridad; todos estos cargos por el PRI, partido al que renunció cuando se le negó ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Aunque Carlos Joaquín presume que habrá un cambio en Quintana Roo, ¿Será que su sangre priista lo deje? ¿Está libre de las viejas prácticas del que era su partido? ¿En serio un expriista que ahora es panista-perredista hará algo en el estado?

¿Sí va a ser diferente?