Carlos Iriarte quiere ser gobernador del Estado de México

 

La carrera para la gubernatura del Estado de México ya comenzó, aún cuando faltan algunos meses para que arranque de manera oficial el proceso electoral que definirá al nuevo mandatario del Edomex.

Poco a poco los partidos han ido mostrando sus cartas fuertes y sus intenciones de posibles alianzas para quedarse con la joya de la corona, o bien, la entidad con el mayor número de electores a nivel nacional, el cual equivale a 11 millones de personas.

En entrevista para La Otra Opinión, Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México y posible candidato tricolor para la contienda de 2017, comentó que se siente preparado para asumirse como aspirante –en caso de que así lo decida su partido– al gobierno estatal y si los votantes también lo favorecen, para ser mandatario.

El líder priista recordó que de 125 municipios, 120 están encabezados por ediles de su partido y reiteró que en el proceso electoral del próximo año se hará lo posible para que la cifra aumente o se mantenga.

En otro sentido, Carlos Iriarte explicó que su interés en servir a los ciudadanos tiene origen en el hecho de que su madre fue priista que además lo supo instruir en la función pública.

El mexiquense explicó que su primer cargo de representación ciudadana fue el de jefe de manzana, hecho que lo preparó para tratar de manera cercana con los ciudadanos, y de esta forma atender sus demandas.

“Yo me formé en el PRI y le debo mucho al partido, por eso, en caso de no salir electo para alguna candidatura de mi interés, no planeo dejar la institución”, concluyó Iriarte.