“Cargan” priista y perredista en favor de Vázquez Mota

La Otra Opinión |
09-04-2017 02:45 PM

Conforme se acercan los comicios de 2017 y 2018, se hacen más frecuentes las “cargadas” en favor de los aspirantes más adelantados, ya sea a la presidencia o a alguna de las gubernaturas en disputa.

Y así como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha abierto los brazos a quien se quiera subir a su barco, el PAN ha comenzado a recibir el apoyo de priistas y perredistas.

Primero en Coahuila, un grupo de más de 100 priistas se cambió de bando y anunció su respaldo a la candidatura del aspitante del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya.

Y ahora, en el Estado de México, un priista y un perredista se sumaron al proyecto de Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con un comunicado de prensa del equipo de la candidata panista, Luis Alberto Ugalde Fernández expresó su respaldo a Vázquez Mota. Se trata del primo de la alcaldesa priista de Tlalnepantla, Denisse Ugalde y del exedil tricolor del mismo municipio, Arturo Ugalde Meneses.

Además, Vázquez Mota dio la bienvenida a su proyecto al exalcalde perredista de Chalco, Jaime Espejel Lazcano.

Por supuesto, Ugalde Fernández dice apoyar a Vázquez Mota porque se siente “avergonzado de la forma en que  se gobierna” el Estado de México. Y en Coahuila, Agustín Castor Adame, quien encabeza la cargada de priistas en favor de Guillermo Anaya se dice cansado del nepotismo, los abusos y la corrupción en los gobiernos priistas de los Moreira. Pero ninguno se cambia de bando porque salió peleado de su partido o por “buscar hueso” en un hipotético gobierno panista --o al menos eso dicen--.

La pregunta es: ¿Qué gana el PAN sumando a sus filas al primo de la alcaldesa de Tlalnepantla y a un exlegislador y exconsejero estatal del PRI coahuilense con poco peso político en la entidad?

Más allá del show mediático, poco o nada.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras