Campeche, se mantiene como el estado más seguro del país

La Otra Opinión |
26-02-2016 07:10 PM

Hasta el día de hoy, Campeche sigue siendo la entidad con menor incidencia delictiva. Y es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública --en su reporte de enero--, la entidad mantuvo el nivel de incidencia delictiva.

En comparación con otras entidades, Campeche sigue siendo considerado como uno de los estados más seguros y tranquilos de nuestro país. Y es que en el Operativo Nacional de Delitos del Fuero Común, se observó que el estado --localizado al Sureste de la República Mexicana--, ocupa el último lugar con una incidencia delictiva --de 17.58 faltas por cada mil habitantes--, es decir, muy por debajo de la media nacional que es de 92.17 sucesos.

Al respecto, el gobernador campechano --Alejandro Moreno-- ratificó el compromiso que tiene con el estado para “que siga siendo el más seguro de México” pues la seguridad es uno de los temas de mayor prioridad para su administración.

Señaló que en la medida en que Campeche se siga consolidando como el más seguro y tranquilo del país “se abren mayores oportunidades para la generación de inversiones y fuentes de empleo para los campechanos”.

RECUADRO INCIDENCIA DELICTIVA SNSP ENERO2016

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

INE: El caos que viene

24-07-2017 06:00 AM
José Contreras