Campeche busca jóvenes bien preparados y competitivos

El nuevo Campeche requiere de generaciones de jóvenes con actitud, aptitud, bien preparados y competitivos, señaló el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas durante el primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez.

Luego de recibir el informe por escrito del primer año de actividades universitarias y escuchar el mensaje del rector, Moreno Cárdenas reafirmó que la educación es la base fundamental y motor del desarrollo, por ello invertir en el sector es fortalecer el presente y el futuro del estado y señaló que la educación cambia a las personas y transforma a las sociedades, por lo que se requiere de ciudadanos con actitud, aptitud, bien preparados y con competencias profesionales definidas.

“Para avanzar más rápido y tener un compromiso sólido con el bienestar de la sociedad, hay que hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria y trabajar juntos: sociedad, gobierno, instituciones educativas y empresarios”, mencionó.

Finalmente, Moreno Cárdenas ratificó su respaldo a la máxima casa de estudios para que continúe avanzando en su proceso de modernización.

Durante la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario, el rector universitario presentó un informe donde sintetizó las tareas desarrolladas en los últimos doce meses.

Tras reconocer en el gobernador Alejandro Moreno a un aliado de la máxima casa de estudios, Montero Pérez dijo: “Somos más los que creemos en Campeche, los que sabemos que sí se puede, los que sostenemos que es posible un cambio de paradigma. Los universitarios nos sumamos al esfuerzo de toda la sociedad campechana con el compromiso de consolidar una institución cada vez más productiva, con calidad y pertinencia, una institución moderna y eficaz”.