Campeche apoya a 500 familias campesinas para ampliar viviendas

En beneficio de 500 familias de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Escárcega, el secretario de Gobierno de Campeche, Carlos Miguel Aysa González— en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas—, hizo entrega de igual número de certificados de ampliación de vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con un valor de 10 millones de pesos.

Aysa González, quien estuvo acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ana Martha Escalante Castillo, enfatizó que con los apoyos entregados se concreta un acto de justicia para la gente que más lo necesita.

Indicó, en presencia también del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, que la suma de esfuerzos gubernamentales multiplica los beneficios para los ciudadanos, por ello, agregó, que los gobiernos federal y estatal tienen la mejor relación de coordinación y colaboración que permite generarle a la sociedad campechana soluciones efectivas.

El programa Apoyo a la Vivienda del Fonhapo, entrega por familia, paquetes de materiales de construcción con valor de 20 mil pesos para el mejoramiento y ampliación de su casa. A través de este programa serán entregados mediante dos etapas, un total de 700 apoyos con un monto de 14 millones de pesos.

En esta primera fase se entregaron los primeros 500 subsidios a igual número de familias de diversas comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Campeche, con un valor de 10 millones de pesos.