Calzada de Tlalpan quedará libre de microbuses

La Otra Opinión |
13-09-2017 11:57 AM

La Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Carretera Federal de México-Cuernavaca, Autopista México-Cuernavaca y Pino Suárez quedará libre de microbuses para dar paso a 216 autobuses de gas natural.

Lo anterior fue formalizado en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la declaratoria de necesidad entra en vigor a partir del día de hoy. Los autobuses que sustituirán a los microbuses darán servicio a poco más de 201 mil personas diariamente.

Así, saldrán de circulación vehicular 882 unidades de baja capacidad, obsoletos y que generan saturación en la vialidad y baja eficiencia en la captación de recursos.

De acuerdo a una publicación de Grupo Reforma, para la puesta en operación de este corredor, se contará con carriles con elementos amigables al tránsito y de tipo preferencial para el transporte público, pero de uso exclusivo.

Con ello, se evitará el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas de máxima demanda; sin embargo, en el documento firmado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, no se especifica en cuánto tiempo se concretará la sustitución total de las unidades.

 

Tags: