Cae segundo integrante de gabinete de Murat

La Otra Opinión |
21-04-2017 01:00 PM

La directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, renunció esta tarde a su cargo, a cuatro meses y 20 días de asumir el cargo, al ser denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

Esta es la segunda baja en el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en menos de una semana, luego de que el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, se vio obligado a renunciar a su cargo por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido.

Olivetti Paredes Zacarías, la priista que robó reflectores en el “Encuentro con Jóvenes” que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto durante su IV Informe de Gobierno en septiembre de 2016, fue ridiculizada en redes sociales por su zalamería al adular la reforma educativa y olvidar la represión en Nochixtlán que dejó 8 muertos y mas de 100 heridos.

En esa ocasión dijo: “Yo le aplaudo la Reforma Educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la Ley, Oaxaca es cultura, Oaxaca es Guelaguetza, Oaxaca es amor…”.

Sin embargo, en diciembre pasado, Olivetti Paredes fue premiada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al designarla directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca donde inmediatamente utilizó el espacio para acomodar a sus familiares.

Con información de Página3

Nota original aquí

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras