¿Cada pueblo tiene el gobierno que merece?

La Otra Opinión |
18-05-2017 05:29 PM

En la actualidad se vive un hartazgo generalizado de la sociedad provocado, principalmente, por las acciones corruptas de varios políticos que provienen de todos los partidos, no únicamente del PRI --como algunos señalan--.

En la lista podemos encontrar nombres como el de los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid. Pero también los de personajes como Guillermo Padrés, Manuel Bartlett, Fernando Espino, Elba Esther Gordillo, Carlos Ímaz, Claudia Sheinbaum, Gustavo Ponce y Eva Cadena.

A ese fastidio se le atribuye que personajes incapaces e ineptos hayan llegado al poder o busquen hacerlo, como Delfina Gómez, Jaime Rodríguez Calderón, Hilario Ramírez Villanueva o Cuauhtémoc Blanco, quienes en su momento han prometido un cambio, pero a la larga terminan siendo un fiasco, pues no cumplen lo que prometen y su inexperiencia política termina por cobrarles la factura.

Es entonces cuando sus administraciones se vuelven verdaderos caos, pues las cifras de violencia se incrementan, la situación financiera se torna preocupante y los que promovían una bandera de honestidad resultan ser corruptos.

Acaso por ello es necesario impedir la ascensión de políticos como Layín o El Bronco, por decir sólo algunos nombres, y no hay mejor manera de hacerlo que votar de manera informada, por candidatos, no por partidos; y por proyectos, no por propuestas u ocurrencias.

Es responsabilidad de la sociedad que los gobiernos los encabecen personas preparadas e interesadas en desempeñar un cargo, no sólo en inflar sus cuentas.

Este año se celebran comicios en cuatro estados del país --Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz--, en tres se elegirán gobernadores y en uno solamente alcaldes.

En la lista de candidatos hay algunos que han demostrado no tener capacidad para articular discursos, para estructurar planes a largo plazo y mucho menos para gobernar. Por ello reiteramos que es nuestra responsabilidad el que pasen o no, y para que cualquiera de las dos opciones se cumpla, hace falta dejar de quejarse y salir a las urnas sin olvidar la frase que asegura que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL NARCO PUDRE A MORENA!

27-07-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán