Cabify, con un pie fuera de Puebla

La Otra Opinión |
18-09-2017 01:31 PM

Luego de que se confirmara que uno de sus socios presuntamente violó y asesinó a una de sus clientas, Cabify podría perder sus permisos para operar en Puebla, dio conocer el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad.

El mandatario aseguró que instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, investigar el marco legal en la que operan estos servicios de transporte mediante app, incluido Uber.

"También Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación ¿por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que no haya control", dijo Gali Fayad.

De detectar omisiones por parte de la firma, se le prohibirá operar en la entidad, adelantó.

Por su parte, Alejandro Sisniega, country manager de Cabify, dijo que la empresa no es responsable por el caso de Mara Castilla, puesto que los choferes no son sus empleados, sin embargo, "se revisan los procesos de selección a fin de aportar más a la seguridad de sus usuarios", agregó en entrevista para HuffPost México.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras