Bimbo se va de Barcelona por crisis en Cataluña

La Otra Opinión |
11-10-2017 12:39 PM

Tras el anuncio de declaración de independencia de Cataluña, después suspendida por el presidente Carles Puigdemont, la multinacional Bimbo decidió trasladar el domicilio social catalán a Las Mercedes, en Madrid.

Y es que tras las acciones y declaraciones del líder de La Generalitat, de sus contradicciones, falta de claridad y movilización social la huída de empresas en la región ahora tocó las fibras de la compañía mexicana.

Bimbo se va de Cataluña, con el objeto de mantener la seguridad jurídica necesaria para continuar trabajando con normalidad. Las operaciones de la comercializadora no verán afectadas y continuarán su distribución en toda España, dando empleo a 6 mil personas.

La medida es un contratiempo más para el "Govern de Catalunya", que a través de su ministro de Economía, Oriol Junqueras, aseguró que las empresas no se irían por la situación que vivía la región, restándole importancia al asunto.

Hasta el momento, la situación política y social que vive Cataluña, ha obligado a Oryzon Genomics, CaixaBank, Axa, MRW, Banco Sabdell, Gas Natural, Abertis y ahora Bimbo, a marcharse de Barcelona.

 

Tags: