Bartlett enloquece; intenta censurar a Cienfuegos y a Soberón

La Otra Opinión |
07-12-2017 02:13 PM

Al salir a defender a su líder, Andrés Manuel López Obrador, el senador del PT-Morena, Manuel Bartlett, lamentó que los titulares de las Fuerzas Armadas hicieran comentarios políticos y los tachó de “fracasados”

El responsable de "la caída del sistema" en el 88, ahora exculpado por el mesías tropical, lanzó severas acusaciones a los titulares de la Sedena y la Semar, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

"Los titulares de las Fuerzas Armadas no tienen derecho a participar en política. Es una violación constitucional de estos dos interviniendo en política atacando a un candidato a la presidencia de la República", dijo Bartlett. ¿AMLO ya es candidato?

Lo que no sabe don Manuel, es que en ningún momento los altos mandos militares violentaron nuestra Carta Magna, pues ningún artículo niega el derecho de opinión a los altos mandos de la milicia respecto a política o temas sociales.

El claro ejemplo es que, en cada Cámara del Congreso de la Unión, hay por lo menos un representante de las Fuerzas Armadas (un general y un almirante). Por ejemplo, en la cámara baja tienen actualmente sendas curules el almirante Carlos Federico Quinto Guillén y el general de división Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Lo que Bartlett sí debió conocer al momento de su declaración, es que violó la ley electoral, al declarar ya como candidato al tabasqueño, cuando aún ni siquiera inician las precampañas. Pero eso es otro tema.

Con su desafortunada defensa de AMLO, Bartlett se colocó como censor de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, lo que evidenció su nostalgia por el régimen autoritario y represivo del cual formó parte nada menos que como secretario de Gobernación.

El coordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, dijo además que "doce años después, esta guerra no ha servido para nada, esos dos (Cienfuegos y Soberón )han fracasado, son un par de fracasados", arremetió Manuel Bartlett.

"Es un acto de fuerza y de amenaza, obviamente es una campaña que emprendieron manipulando una parte de lo que dijo (AMLO) y repitiéndolo en todos los medios", sentenció el ex titular de la Segob.

¿Los medios manipularon cada una de los dichos del tabasqueño en cuanto a la amnistía criminal? ¿Se manipuló el discurso de AMLO en su documental en cuanto a protección de los presos por Ayotzinapa?

Curiosas las palabras de un personaje cuya carrera política, exitosa, la desarrolló durante el régimen autoritario de partido único encabezado por el PRI en el siglo pasado, en una época en la que las fuerzas del Estado eran usadas para reprimir a los opositores.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras