Barreras físicas nunca dividirán a México y EU: Senadores

Senadores de la República y representantes del Senado de California aseguraron que entre México y Estados Unidos nunca podrá haber fronteras que los dividan, pues los dos países amigos que comparten similitudes pueden lograr el desarrollo humano y de sus sociedades a través de las inversiones, y el intercambio económico y comercial.

En reunión de trabajo con senadores mexicanos, el presidente Pro Tempore, del Senado de California, Kevin de León, aseguró que en ese estado de la Unión Americana “no construimos muros, los tumbamos” y refirió que en la historia reciente de Estados Unidos “nunca hemos visto un candidato presidencial como Donald Trump fomentar una retórica en contra de los más marginados, los más vulnerables y, a la vez, insultando a nuestro querido vecino México”.

Además dijo que jamás se ha visto a un candidato mostrar su nefasto odio tan abiertamente en contra de los campesinos, musulmanes, mujeres, contra los más humildes, utilizando a los inmigrantes como “chivos expiatorios” por todos los males económicos de Estados Unidos.

En su turno, la senadora Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que nadie puede negar la interdependencia entre México y Estados Unidos y quien se refiere a muros es porque no se ha enterado de que los estados que están en la frontera, de ser una sola economía, serían la cuarta economía del mundo.

A esta reunión de trabajo asistieron los senadores Gabriela Cuevas Barrón, Marcela Guerra Castillo, Patricio Martínez García, Juan Gerardo Flores Ramírez, Jesús Priego Calva, Itzel Saraí Ríos de la Mora y Víctor Hermosillo y Celada. Por parte de la comitiva californiana asistieron los asambleístas Benjamín Allen, Marty Block, Ben Hueso, Fran Pavley, Eduardo García, José Medina y Rudy Salas.