Barrales, tan gandalla como Anaya

La Otra Opinión |
05-10-2017 07:14 PM

Si el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, resultó “gandalla”, su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, no se queda atrás.

Así como el panista modificó los estatutos del PAN para poder competir por la presidencia de la República sin dejar la dirigencia del blanquiazul, la perredista alargó su periodo al frente del Sol Azteca para “consolidar al Frente Ciudadano por México”... y de paso, consolidar también su candidatura al gobierno capitalino.

Según lo marcado en los estatutos del PRD, el periodo de Barrales al frente del instituto político debió concluir el 4 de octubre. Pero la lideresa consiguió que su corriente, Vanguardia Progresista, y la Nueva Izquierda de “Los Chuchos” aprobaran una prórroga con el pretexto de consolidar la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por supuesto, esa alianza también la consolidaría a ella como candidata a la jefatura de gobierno capitalino.

Desde un principio, las corrientes del Sol Azteca afines a Morena --y que por ende se oponen al Frente-- elevaron una queja ante el Tribunal Electoral argumentando que la prórroga es ilegal.

Pero ahora, el problema parece ser que el acuerdo que sostenía a Barrales al frente del PRD se tambalea.

Los Chuchos, que apoyaron su permanencia como presidenta, están impulsando una hipotética candidatura de Ricardo Monreal a la jefatura de gobierno, lo que claramente afectaría los intereses de Barrales.

Además, Los Chuchos se han mostrado en desacuerdo con el “plan de austeridad” de Barrales. Aseguran que no es necesario desprenderse de personal que trabaja por honorarios si la lideresa renuncia a una bolsa de medio millón de dólares que maneja a discreción para contratar empresas que se encargan de su imagen personal.

Es decir que como Anaya en el PAN, Barrales se está agandallando los recursos del PRD para construir su proyecto personal.

 

Tags: