Balaceras y bloqueos; grupos criminales disputan plaza en Reynosa

La Otra Opinión |
15-08-2017 09:46 AM

La ciudad de Reynosa amaneció hoy en medio de balaceras y bloqueos de avenidas, por lo que la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió alerta de riesgo poco antes de las 07:00 horas de este martes.

El enfrentamiento entre dos grupos criminales que pelean la plaza ocasionó esta madrugada persecuciones y detonaciones que se extendieron por varias colonias de la ciudad.

En entrevista para Noticias ABC, el periodista Seth Rojas explicó que a las 6:30 horas inició la balacera que se extendió por varias colonias del centro poniente de la ciudad y se escucharon algunas explosiones.

"Hoy en la mañana al salir pude ver una camioneta abandonada, destruida del frente, había cientos de casquillos, cargadores de cuerno de chivo y elementos del Ejército pidiendo a la gente que se retirada porque había una granada en el lugar", relató Rojas,

Según el comunicador, se trata de dos grupos que se disputan el control de Reynosa y la situación se agravó con la muerte del que fuera el comandante de plaza, Juan Manuel Loaiza, “a partir de ahí habido un descontrol".

Rojas señaló que estas situaciones se han vuelto constantes y se recomienda a la gente circular despacio con los vidrios abajo y sus luces intermitentes.

 

Tags: