Audio revela malas mañas de Morena en Nayarit

La Otra Opinión |
14-08-2017 09:15 PM

Un audio que circula en las redes sociales dejó al desnudo las malas mañas de los dirigentes y candidatos a cargos de elección popular de Morena en Nayarit, al calor de la pasada contienda electoral.

En el audio, obtenido de una llamada telefónica, se escucha cómo el ex candidato a la presidencia municipal de Tepic, Pavel Jarero Velázquez y el dirigente estatal de Morena, Daniel Carrillo, se reclaman mutuamente por la asignación de candidaturas plurinominales al Congreso local y a regidores.

En algún momento, Pavel Jarero amenaza a Daniel Carrillo con revelar lo que sabe de sus comportamientos ilícitos y le advierte: “te voy a partir la madre”.

Pavel le reclama al dirigente estatal por haber impugnado candidaturas de su gente, y le dice: “me dijeron que mandaste a un compañero para que fuera a firmar un oficio”, a lo que el dirigente responde que se trata de grilla.

“Lo que sí te puedo decir es que sí se impugnó, pero no por mí, no por el partido”, añadió Daniel Carrillo.

En respuesta, Pavel le dice que si él mandó impugnar, “es tiro cantado” y procederá a pedir su destitución como dirigente estatal.

Luego Pavel, quien antes fuera presidente municipal de Santiago Ixcuintla por el PRD, le advierte a Daniel Carrillo que tiene grabaciones en las que el dirigente pidió dinero durante las campañas.

La conversación entre estos distinguidos militantes de Morena no fue desmentida, sino todo lo contrario. El ex candidato al gobierno del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, advirtió que pedirá a los órganos de gobierno de su partido que aplique a los involucrados las sanciones correspondientes.

En la próxima legislatura Morena solo tendrá dos diputados. Ese audio nos ayuda a entender qué tan peleados estuvieron esos dos lugares.

 

 

Tags: