ASF ya había presentado denuncias contra UAEM

La Otra Opinión |
13-11-2017 08:07 AM

Desde 2015, la Auditoría Superior de la Federación denunció ante la PGR a la UAEM por simular los servicios y las adquisiciones en contratos con la Sedesol; subcontratar proveedores sin el perfil ni la capacidad técnica, material y humana y subcontratar de igual forma a empresas fantasma, presuntamente vinculadas con actos irregulares.

Durante la rectoría de Alejandro Vera Jiménez, la ASF presentó siete denuncias de hechos ante la PGR, cuatro de ellas en octubre de 2015 y tres en el abril pasado. Las irregularidades se detectaron en cuenta pública 2013 y 2014.

Cuatro auditorías fueron la clave para las denuncias de hechos. Una de ellas fue la número 1426, una se realizó para revisar cuatro contratos que la Sedesol le otorgó a la universidad, entre ellos uno para la distribución de materiales de apoyo para los promotores de la Ruta Sin Hambre y otro para elaborar una estrategia de integración de información para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En febrero pasado, se detectó que la Universidad “subcontrató a través de licitaciones públicas el 100% de los servicios, por 662 millones 879 mil 500 pesos, lo que representó 95% del total convenido (…); estos esquemas le permitieron simular los servicios y las adquisiciones, subcontratar proveedores sin el perfil, ni la capacidad técnica, material y humana, y se dio el caso de empresas no localizadas y presuntamente vinculadas con actos irregulares.

Mientras tanto, el abogado de Alejandro Vera dijo que esperan que un juez otorgue suspensión provisional, para impedir la detención del rector de la Universidad de Morelos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras