Asamblea Constituyente: un fallo más de Mancera

21-12-2016 05:13 PM

 

Hace unas semanas se registró la sexta baja en la Asamblea Constituyente, esta vez se trató de Horacio Franco, militante del PRD, quien argumentó tener problemas de horarios por su trabajo como director de orquesta y flautista.

Otro caso de licencia indefinido fue el de el senador del PVEM, Carlos Puente, quien renunció al cargo el 17 de noviembre pasado por motivos personales.

Pero antes que Puente y Franco dejaran sus cargos, Joel Ayala y Raúl Cervantes, senadores del PRI, decidieron declinar a sus labores en la constituyente; el primero --también-- por motivos personales y el segundo para ser el procurador general de la República.

Así los asambleístas se retrasaron con la entrega de la Constitución Política de la Ciudad de México por lo que se desconocen los resultados de los arduos meses de trabajo que los diputados, senadores, actores y todo tipo de “políticos” han elavorado en el proyecto de Miguel Ángel Mancera. 

Por ello preguntamos, ¿resultó ser un fiasco el proyecto impulsado por el jefe de gobierno capitalino?

En entrevista para La Otra Opinión, Adrian Rueda, periodista y columnista de Excélsior, comentó que la intención de Mancera era tener una bandera política más sólida, y no construir una Constitución que beneficiara a la ciudadanía, aclarando que lo que realmente hace falta es una Carta Magna administrativa.

“Los diputados de la Constituyente se han dado cuenta que la construcción de una Constitución no es un gran negocio, que ellos sólo van para levantar el dedo; ahora dejan a Miguel Mancera sólo con sus proyectos” explicó el periodista.

Para finalizar Adrián Rueda detalló que van atrasados en la publicación de la nueva Constitución ya que “se debe publicar el 5 de febrero y la conformación actual no ha favorecido al jefe de gobierno” finalizó Adrián Rueda. 

Por ello preguntamos, ¿podrán cumplir con los plazos aún cuando nadie quiere trabajar? 

 

Tags: