Artesanos hidalguenses demandan a Nestlé por plagio

La Otra Opinión |
23-10-2017 01:23 PM

Los artesanos hidalguenses Adalberto Flores Gómez y su esposa Angélica Martínez enfrentan una demanda con la empresa Nestlé de México, a la que acusan de plagiar sus dibujos en una campaña publicitaria de hace dos años.

De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, en 2015, la trasnacional lanzó unas tazas de chocolate Abuelita, y emplearon creaciones similares a los que la pareja ha reproducido.

"Me di cuenta porque fuimos a Aurrerá y vimos las tazas con chocolate Abuelita; venían dibujos de Chiapas, Oaxaca y nuestros tenangos. Una figura que venía ahí era uno de mis dibujos", contó Adalberto al rotativo.

La demanda de los artesanos, que incluyen a un venado, un colibrí y un armadillo, es que sean reconocidos bajo su autoría y propiedad. Los diseños están registrados ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

La PGR abrió un expediente el año pasado; en enero del 2017 designó a peritos en materia de propiedad intelectual para dar seguimiento al caso, mismo al que se implementarán acciones jurídicas de carácter penal y civil.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras