Arranque priista en el Estado de México

En su gira por todos los estados del país, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estuvo este lunes en el Estado de México, donde encabezó—junto al gobernador Eruviel Ávila— la toma de protesta el nuevo consejo político estatal.

En territorio mexiquense, Ochoa y Ávila coincidieron en la necesidad de que el PRI debe entrar a en una nueva etapa de unidad y transparencia, en la que los militantes del tricolor se conviertan en contralores y denuncien cualquier acto de corrupción de los mismo gobiernos priistas.

Asimismo, se proclamaron por iniciar una campaña de concientización e información sobre los logros del presidente Enrique Peña Nieto,que sea de utilidad para ganar las elecciones a gobernador en el Estado de México, en 2017. Cabe señalar que Ochoa Reza declaró en días pasados que Peña Nieto es el principal activo del Revolucionario Institucional.

En el evento—donde estuvo presente el secretario de Educación, Aurelio nuño—, el dirigente priista llamó a asumir con responsabilidad las próximas elecciones para impedir el engaño y oportunismo.

Por su lado, el gobernador mexiquense exhortó a los militantes del PRI a ser los  principales vigilantes de los gobiernos—sean del partido tricolor o no—para denunciar inmediatamente los temas relacionados con la corrupción.

En la toma de protesta de los consejeros estatales del PRI asistieron presidentes municipales, diputados federales, diputados locales, líderes del sector y dirigentes de organización. Asimismo asistieron priistas que ya se dejaron ver como aspirantes a la candidatura a gobernador por el Estado de México: Alfredo del Mazo Maza, diputado federal; Carolina Monroy, secretaria general del PRI; José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México; Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación en la entidad; y Carlos Iriarte, presidente del partido tricolor mexiquense.