Arranca proceso electoral 2018

La Otra Opinión |
08-09-2017 10:28 AM

Esta mañana, en punto de las 08:00 horas, dio inicio el proceso electoral 2017-2018 en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas y distintos cargos en 3o entidades del país.

Luego de encabezar una ceremonia cívica, el presidente del INE, Lorenzo Córdova garantizó a los mexicanos que las autoridades electorales estarán a la altura de las exigencias que habrán de tener los comicios más grandes de la historia de nuestro país.

Llamó a partidos y candidatos a conducirse con pleno respeto a las leyes electorales, ante la exigencia de la sociedad para que el proceso se conduzca con total transparencia y equidad.

Córdova garantizó que cada uno de quienes integran los órganos electorales en todo el país cumplirán su obligación de salvaguardar la equidad de la contienda y aseguró que habrán de sacar todas las tarjetas que sean necesaria para arbitrar esta contienda.

En Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se renovará la gubernatura, mientras que en la Ciudad de México se elegirá al jefe de Gobierno.

Asimismo, habrá comicios para 972 diputaciones locales; 16 alcaldías y 160 concejales en la capital del país; integrantes de 24 juntas municipales en Campeche, y mil 596 ayuntamientos.

Las precampañas federales comenzarán el 14 de diciembre.

 

Tags: