Arquitecto cachirul era director de Obras de Tláhuac

La Otra Opinión |
07-12-2017 07:00 AM

Por presentar documentos falsos que lo acreditan como arquitecto sin serlo, fue detenido Julio César Sánchez Alba, director general de Obras y Desarrollo Urbano en la delegación Tláhuac, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Sánchez Alba fue nombrado como director general de Obras y Desarrollo por Rigoberto Salgado gracias a una cédula profesional apócrifa. Aunado a esto  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el ahora detenido ni siquiera terminó la licenciatura.

Julio César Sánchez Alba fue inhabilitado por parte de la Contraloría capitalina en el 2004. En ese entonces era director de Licencias y de Uso de Suelo en esa demarcación, y se documentó que se dedicaba a extorsionar empresarios en la misma.

 De acuerdo con la investigación de Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Sánchez Alba se ostentaba como arquitecto sin serlo, y la cédula que presentó para ingresar al servicio público pertenece a otra persona.

 El ex servidor público de la delegación Tláhuac fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia para ser vinculado a proceso. De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, el delito de usurpación de profesión alcanza una pena de dos a seis años de prisión y de doscientos a quinientos días multa.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras