Arne aus den Ruthen, ¿eficiente o déspota?

Arne aus den Ruthen Haag fue delegado en Miguel Hidalgo –por el PAN–- entre 2000 y 2003. Aun así, este personaje buscó repetir en el cargo como independiente en las elecciones de 2015. No obstante, Arne perdió frente a Xóchitl Gálvez –la actual delegada panista–, quien le otorgó el puesto de “city manager”.

Como administrador de los servicios urbanos de la delegación, Arne se ha vuelto asiduo de utilizar la red social Periscope para exhibir a los “vecinos cochinos”, “empresarios abusivos”, “restauranteros gandallas”, “guaruras agresivos” e incluso a los mismos trabajadores delegacionales que incurren en faltas. Es así que no sorprende que el “city manager” ha sido acusado de violar los derechos humanos de las personas.  

Acostumbrado a recibir todo tipo de insultos, Arne ha resistido las críticas por exhibir a la llamada “Lady Basura” y las denuncias de un joven con discapacidad intelectual, que dicen, fue golpeado e insultado por el “city manager”.

Los anteriores no son los únicos casos. En aparente represalia por exhibir a los guardaespaldas del “#LordMeLaPelas”–un empresario que estacionaba sus autos en el paso peatonal–, Arne fue golpeado, robado y “privado de su libertad”; hechos por los que presentó una denuncia por los delitos de ultraje a la autoridad y robo con violencia física en pandilla.

Como seguramente sabe, la delegación Miguel Hidalgo es un sitio de contrastes entre colonias populares y otras de más alta plusvalía como “las Lomas”; en esa lógica, Arne hace constantes rondines para tratar de fomentar la cultura cívica sin importar la clase social.

Según Arne aus den Ruthen, seguirá haciendo su “trabajo suicida” para que “los gandallas no sometan a la gente buena”.

Mientras, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal analiza los videos de Periscope para determinar si violan el derecho de presunción de inocencia y honor de los infractores.