Aprueban nueva sanción contra el régimen de Nicolás Maduro

La Otra Opinión |
09-11-2017 08:18 PM

Por acusaciones de corrupción y abuso de poder relacionadas con la ola represiva del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición, nuevamente Venezuela recibió otra sanción financiera por el gobierno estadounidense.

Washington criticó una ley aprobada  en Venezuela, esta semana, que restringe el uso de las redes sociales y los medios electrónicos al ordenar sentencias de hasta 20 años de cárcel para cualquiera que incite al odio contra el gobierno.

El Departamento de Tesoro informó que impuso las nuevas sanciones en respuesta a las elecciones regionales del mes pasado en Venezuela, que calificó de fraudulentas.

“Los comicios llevados a cabo en Venezuela indican con firmeza que se trató de un fraude que ayudó al partido oficialista a ganar, inesperadamente, una mayoría de las gobernaciones”, señaló la dependencia en un comunicado.

En el Departamento de Estado, la portavoz Heather Nauert criticó la ley de medios de comunicación, que fue adoptada por el régimen de Maduro, de prohibir a los venezolanos difundir cualquier mensaje a través de la televisión, la radio o las redes sociales que instigue a la violencia o el odio.

Nauert consideró que la ley es “la nueva herramienta” del gobierno “para suprimir la libertad de expresión”, y les dijo a los reporteros que está específicamente diseñada “para suprimir a las voces disidentes”.

Por su parte, el gobierno venezolano, por medio de su canciller, Jorge Arreaza rechazó las sanciones y consideró que se trata de una campaña “sistemática” de Washington de generar desestabilización y violencia en el país sudamericano. Mientras en Venezuela agudizan las movilizaciones y protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras