Aprueba UE embargo de armas a Venezuela

La Otra Opinión |
13-11-2017 09:00 AM

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea respaldaron las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la "represión interna", así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.

"Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país", anunciaron los ministros de los Veintiocho en un comunicado.

Los funcionarios explicaron que las medidas adoptadas se utilizarán de forma gradual y flexible y que podrán ser expandidas a quienes no respeten los principios democráticos o del Estado de Derecho o estén implicados en la violación de los derechos humanos.

Para ello, el Consejo dio luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelaría sus bienes o prohibiría entrar en territorio comunitario, pero que por el momento no cuenta con ningún integrante.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras