Aprobaron primer amparo contra “gasolinazo”

06-01-2017 04:14 PM

El día de ayer militantes de Morena dijeron --a modo de promesa electoral-- que promoverían amparos en contra del gasolinazo.

Sin embargo este viernes, el abogado constitucionalista Óscar Valdés Ramírez, sin fines políticos y sin preferencias partidistas, demostró que no es necesaria la participación de un partido para ampararse contra el gasolinazo. Él mismo interpuso una acción legal que fue aceptada en el juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Financiero, el amparo de Óscar Valdés fue aceptado porque no hubo anomalías en la demanda que cuenta con los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.

Cabe señalar que si se logran juntar cerca de 150 mil amparos la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría intervenir en la demanda, atraerla y fallar, posiblemente, a favor de los amparados.

Sin embargo, vale resaltar que llevar a cabo las acciones que sugiere Óscar Valdés para ampararse no garantiza la disminución del combustible o la ganancia de un subsidio para conseguir el producto.

Pero, si quiere ampararse puede hacerlo sin necesidad de intermediarios como los funcionarios y militantes de Morena, y siguiendo los siguientes pasos:

1. Sacar una copia de una identificación oficial.

2. Un recibo de cualquier gasolinera.

3. Una copia de tarjeta de circulación.

4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdés (descargar aquí).

5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

6. Firmar el documento.

7. Sacar 16 juegos de copias.

8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

La aceptación de su solicitud quedará en manos de un juez federal; no obstante, tenga en cuenta que cualquier demanda implica inversión de tiempo y de algunos recursos, y al final el resultado podría no ser el esperado, porque además de su amparo serán necesarios otros 149 mil 998 más, los cuales serán estudiados por la SCJN, la cual al final podría fallar o no a favor.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán