Aplaudidora de EPN, acusada de corrupción

José Contreras |
24-04-2017 06:30 AM

Durante el Encuentro con Jóvenes realizado el pasado 1 de septiembre como parte del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, hubo una joven que destacó por sus efusivos elogios al primer mandatario: --zalamería, le dirían después en las redes sociales-- Olivetti Paredes Zacarías.

La joven se acercó al presidente y le dijo: “Yo le aplaudo la reforma educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la Ley, Oaxaca es cultura, Oaxaca es Guelaguetza, Oaxaca es amor…”.

Ese excesivo fervor de la joven de origen mixe hacia el presidente confirmó que los invitados al encuentro en Los Pinos fueron cuidadosamente seleccionados de entre las bases priistas y que a algunos de ellos les dieron la consigna de elogiar al presidente.

A Olivetti Paredes Zacarías, originaria de San Juan Guichicovi, le dieron un premio por cumplir exitosamente con su tarea: el gobernador Alejandro Murat la nombró directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca.

Pero en menos de cinco meses tuvo que renunciar por las acusaciones de incurrir en actos de corrupción y nepotismo, pues lo primero que hizo al llegar Instituto fue meter a la nómina a varios de sus familiares.

La joven Olivetti está acusada de gestionar recursos estatales para por lo menos diez municipios, a cuyos titulares exigía los correspondientes moches.

Las denuncias están documentadas y es probable que en breve surtan efecto.

Además de eso, el constructor Felipe Valdivieso Vega la denunció penalmente por los delitos de amenazas y daño en propiedad ajena.

Olivetti es la segunda integrante del gabinete de Murat que renuncia en menos de cinco meses. El otro fue Alejandro Avilés Álvarez, quien renunció cuando se descubrió que su hijo utilizó el helicóptero del gobierno para un viaje de placer.

Qué dramática paradoja le tocó vivir a la joven Olivetti. De aplaudidora estrella del presidente a perseguida por corrupción.

OFF THE RECORD

**LOS JUNIORS

Una excelente nota publicada el pasado viernes en LaOtraOpinión revela la vida de burgueses que se dan los hijos de los presidentes socialistas y populistas de los últimos años.

Los hijos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Cristina Fernández y Luis Ignacio Da Silva pertenecen llevan vidas de lujo, propias de la oligarquía que supuestamente aborrecen sus padres.

**HUESITO A BARBOSA

En algún lugar del PT había que colocar al senador Miguel Barbosa.

Y como ya no había espacios en la bancada petista, le crearon uno: el de vicecoordinador político.

El coordinador de la bancada es Manuel Bartlett, el vicecoordinador es David Monreal y ahora el tercero de a bordo es Barbosa.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras-m

 

Tags: