Antorcha Campesina quiere seguir lucrando ¡Como partido político!

Además de invadir inmuebles, apropiarse de predios, mangonear a las autoridades—principalmente locales—, lucrar con la pobreza de las personas, cometer fraudes, usurpar líneas de transporte, vivir en la informalidad y hasta destruir áreas protegidas, ahora el movimiento de Antorcha Campesina busca consolidarse como partido político.

Aunque muchas organizaciones políticas y civiles han logrado registrarse como partidos políticos—para beneficio económico de sus líderes—, Antorcha Campesina quiere obtener el registro para seguir enriqueciéndose.

Y es que de cara a las elecciones de 2018, el movimiento, que se dice “la organización de los pobres de México”,  busca recaudar 10 millones de militantes para consolidarse como partido político.

De acuerdo con Aquiles Córdova Morán, fundador del movimiento, “trepadores de la política” únicamente han favorecido a sus amigos por lo que la gente está cansada de corrupción.

Pero lo al parecer no sabe el líder de Antorcha Campesina—o no quiere aceptar— es que a 42 años de existencia, el movimiento ha vivido de explotar a los pobres para enriquecer a los dueños de la agrupación. Además que se han coludido con la corrupción y los partidos políticos. Por eso que veamos a integrantes de Antorcha Campesina como diputados o presidentes municipales a lo largo y ancho del país.

¿Será que Antorcha Campesina logre lucrar con la pobreza, establecidos formalmente enla política?