Anaya sí irá por la presidencia… y así va a ser su campaña

La Otra Opinión |
22-12-2016 01:59 PM

Por si a alguien le quedaba alguna duda acerca de las aspiraciones presidenciales de, Ricardo Anaya, él mismo se encargó confirmarlas. En entrevista para el portal web Nación 321, el dirigente nacional del PAN, reconoció que quiere ser presidente de México.

Anaya afirmó que  “es una aspiración natural” para todos los involucrados en política “ocupar esa posición para hacer las cosas bien, de manera diferente, de manera honesta, con buena técnica, con soluciones concretas, para que el país esté mucho mejor”

Sin embargo, inmerso en las críticas de quienes afirman que busca posicionarse como presidenciable con la estructura y los recursos del CEN panista --para así aventajar a otros posibles candidatos--, el líder del blanquiazul prefirió aplicar la filosofía de “El Son de la Negra”. Es decir que, respecto a sus aspiraciones presidenciales, dijo que sí, pero no dijo cuándo.

Anaya afirmó estar concentrado en su trabajo como dirigente y en obtener un buen resultado para el PAN en las elecciones de 2017. Por ello, dijo no haber tomado aún una decisión respecto de si será o no en 2018 cuando busque llegar a Los Pinos.

Entonces, ¿cuándo irá Anaya por la presidencia? ¿Aprovechará su posición como dirigente del PAN para imponerse como candidato blanquiazul en 2018? ¿O dejará pasar la oportunidad y se postulará hasta 2024?

Aunque “El Cerillo” no lo diga aún, son muchas las voces que indican que podría ir a por todas en 2018. Y es que Anaya ya parece estar en campaña, no solo porque monopoliza los spots del partido y a través de ello promueve su imagen personal. También porque ya definió el discurso y el objetivo de dicha campaña.

Queda claro que cuando Anaya se postule por la presidencia, su discurso girará en torno al combate a la corrupción y, por ende, a mostrarse a sí mismo como un político honesto. Para ratificar esto, basta con ver cómo en entrevista el líder panista afirma que, para mejorar, México necesita gente “que realmente quiera servir al país y no servirse del poder” y a una generación nueva “dispuesta a ejercer el servicio público con honestidad, porque si algo ha afectado al país es la corrupción”.

Por otro lado, cuando Anaya compita por la presidencia, lo hará apelando al voto millennial. Y es que el líder panista afirmó ser parte de dicha generación y compartir con ella el perfil crítico y el gusto por la tecnología. Incluso, lanzó elogios a la juventud, incluyéndose como parte de la misma: “Los jóvenes tenemos enorme empuje, tenemos ideas modernas, tenemos ideas nuevas, tenemos muchas ganas de hacer las cosas”, dijo en entrevista.

Así las cosas, Ricardo Anaya ya dijo que sí… sólo falta que diga cuándo irá por la presidencia.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras