AMLO y su (in) tolerancia a la crítica

La Otra Opinión |
07-08-2017 07:20 AM

Acostumbrado a descalificar a conveniencia, el líder y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremete en contra de los medios de comunicación y de los entes políticos que no lo favorecen o lo critican; al contrario, cuando algún sondeo lo coloca como puntero, el mesías tropical incluso exculpa como el “todopoderoso” que se cree.

Apenas en abril pasado, una encuesta publicada por El Financiero, mostraba la caída del de Macuspana en las preferencias electorales. Margarita Zavala, aspirante a una candidatura presidencial por el PAN creció de 27 a 32 por ciento; mientras que AMLO cayó de 33 a 29. En esa ocasión, don Andrés se fue contra el medio de comunicación, asegurando que su método no era creíble.

“El Financiero con su encuesta cuchareada terminó de quitarse la máscara y se mostró como es realmente: un instrumento de Salinas y Calderón”, publicó en aquella ocasión López Obrador.

Entre escándalos y la fase final de la campaña por la gubernatura del Estado de México, el dueño de Morena y su candidata Delfina Gómez, no lograron despegar; ampliamente eran desplazados por Alfredo del Mazo del PRI.

El priista lideraba la encuesta con 34 puntos, mientras que "la maestra" se quedaba con 29 al cierre de la campaña para la elección mexiquense.

Nuevamente, la cerrazón de Andrés Manuel: descalificó con la mano en la cintura dicho sondeo y aseguró que la elección ya la tenía en sus manos; error.

Cualquier encuesta que no le sea favorable a López Obrador y sea publicado en cualquier medio, será "cuchareada" por la mismísima mano de la "mafia del poder"; en cambio, cuando alguna nota, sondeo o comentario le sea agradable al de Macuspana, no habrá problema para él.

Evidencia de intolerancia, autoritarismo y censura. Eso es lo que realmente representa Andrés Manuel López Obrador, contrario a lo que predica el de Macuspana y su "honestidad valiente".

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras