AMLO promete llevar a Peña Nieto ante tribunales si gana la Presidencia

La Otra Opinión |
15-05-2017 11:22 AM

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que de ganar la Presidencia de la República en el 2018, llevaría al ahora presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales para que sea sancionado por “posibles actos de corrupción”.

En entrevista con Univisión, López Obrador indicó que lo primero que haría sería autorizar la creación de un fiscal independiente que investigue los posibles actos de corrupción de Peña Nieto.

“Que se investigue en las instancias correspondientes, no es mi fuerte la venganza, justicia, pero no venganza, va a haber tribunales para eso, lo que no sucede en la actualidad".

Indicó que nunca ha sostenido encuentro alguno con el primer mandatario, al cual, dijo, se limitó a saludarlo durante algún debate.

A pregunta del periodista Jorge Ramos, el dirigente de Morena rechazó que Eva Cadena haya sido su “recaudadora” y dijo: “a la señora la he visto tres veces en mi vida”.

Comentó que recibir dinero a su nombre fue una “muy mala acción” de parte de Cadena, pero insistió en que también hubo una intención para desacreditarlo. “La grabaron para afectarme a mí”, aseguró.

López Obrador aseguró que vive con los 50 mil pesos al mes que le paga Morena por ser dirigente nacional, los cuales son administrados por su esposa.

 

 

Tags: