AMLO pide no intervención en elecciones… ¿Olvidó su “trama rusa”?

La Otra Opinión |
12-11-2017 12:45 PM

En su gira por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena vigilará que no haya intervención de gobiernos extranjeros en las elecciones mexicanas.

En referencia a la presunta intervención de agentes rusos en los comicios presidenciales de Estados Unidos, el tabasqueño aseguró que las elecciones de México sólo competen a los mexicanos.

Y razón no le falta.

Sin embargo, hay quienes apuntan que los primeros en violar la soberanía del Estado mexicano en temas electorales son precisamente Morena y sus asesores.

Columnistas como Fernando García Ramírez, del periódico El Financiero, han señalado que podría existir una “trama rusa” en México para favorecer a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con García Ramírez, la punta de lanza en la estrategia rusa en México es el canal de televisión RT ( Russia Today), cuyo “hombre en México” es el asesor de AMLO, John Ackerman.

Ackerman tiene una cápsula semanal en RT, dedicada a promover a López Obrador y Morena. El canal --que es el aparato propagandístico de Rusia en el extranjero-- se centra en responsabilizar al gobierno federal de los problemas del país y ofrecer a Morena como la solución.

Según comenta el columnista, el interés del Kremlin es apoyar a candidatos autoritarios que pudieran ser afines al presidente ruso Vladimir Putin. En el caso de México, ese sería López Obrador.

Entonces, ¿No que Morena estaba a favor de la no intervención y el respeto a la soberanía?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras