AMLO: No meto las manos al fuego por quienes rodean a Delfina

La Otra Opinión |
08-05-2017 11:35 PM

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el candidato del PRD al gobierno del estado de México, Juan Zepeda, y toda la dirigencia del PRD, “son paleros” del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en ImagenTV, López Obrador dijo también que no mete las manos al fuego por la gente que rodea a la candidata de su partido, Delfina Gómez Alvarez, porque “es tanta la crisis en México, que nadie puede abstraerse a esta atmósfera de corrupción”.

Respecto a su llamado a la alianza de izquierda, López Obrador dijo que fue “un llamado a tiempo, para que no quede por nosotros, es hablar claro, son momentos de definición, y tenemos que actuar con responsabilidad, sin simulación, sin engañar a nadie”.

Insistió en que la dirigencia del PRD y Juan Zepeda “siguen vinculados a la mafia en el poder, al PRIAN, a Peña Nieto; lo mismo el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, ya no nos chupamos el dedo”.

El PAN y el PRD, dijo, están jugando el papel de paleros del PRI. Tienen arreglo con Peña Nieto, ya hicimos el llamado, porque si los dirigentes están actuando de esa manera, estoy seguro que los militantes del PRD y del PAN no les van a hacer caso, se van a rebelar y van a votar por un cambio de régimen.

Durante la entrevista, Ciro Gómez Leyva le pidió a López Obrador pruebas del complot que, asegura el morenista, está detrás de la divulgación de los recientes videoescándalos, pero el aludido no mostró ninguna.

El periodista también le pidió un solo ejemplo de que el presidente Peña Nieto es corrupto, a lo cual tampoco respondió satisfactoriamente López Obrador.

Respecto a la situación de Venezuela, López Obrador dijo estar a favor de la liberación de los presos políticos en cualquier país y pidió a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro que no lleven a la gente a la confrontación.

Mencionó que de ganar la Presidencia de la República en el 2018 no seguirá el ejemplo de extranjeros y precisó: “Ni del finado Chávez ni de Bush ni de nadie; nosotros seguimos el ejemplo de Hidalgo, de Juárez, de Madero y de Lázaro Cárdenas”.

López Obrador se comprometió a respetar el resultado de las elecciones del próximo 4 de junio en el estado de México, siempre y cuando sean limpias.

 

 

 

 

Tags: