AMLO lo confirmó y Héctor Yunes lo ratifica: Alianza PRI-Morena

A inicios de febrero, en el Itinerario Político dijimos que la Morena de Andrés Manuel López Obrador sería el arma secreta del PRI.

En aquel momento afirmamos que con tal de que su partido termine en segundo lugar en las elecciones de Veracruz, Andrés Manuel acordó con el PRI de Javier Duarte que no se sumaría a la campaña de descrédito en su contra.

Y hasta ahora, López ha hecho su parte.

La mejor prueba de lo anterior la encontramos en las declaraciones más recientes del tabasqueño quien, hace días, aseguró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari estaría detrás del golpeteo mediático en contra de Javier Duarte.

En palabras de López, Salinas estaría apoyando al panista Miguel Ángel Yunes –quien, evidentemente, sería parte de la mafia del poder–, y por eso el exmandatario movería sus hilos para dañar la imagen del gobernador priista.

Cada vez son menos las dudas. Con declaraciones de esta naturaleza, cuesta trabajo negar –o siquiera poner en duda–, que el señor Obrador pactó con el gobernador Duarte.

Lo curioso, sin embargo, es que además de la confirmación de Andrés Manuel; el candidato del PRI al gobierno de Veracruz –Héctor Yunes–, ratificó la versión.

Cuando le preguntaron si Salinas estaba detrás del ataque sistemático a Javier Duarte, Héctor Yunes Landa, aseguró que no estaba enterado.

Sin embargo, Yunes también dijo:

“Yo respeto todo lo que dice Andrés Manuel, es una figura de la izquierda congruente, de verdad que yo respeto, le tengo un gran reconocimiento, sé del esfuerzo que ha hecho para lograr la confianza de la gente que cuenta con ella y bueno, lo que él expresa no tiene más comentario mas que mi respeto a lo que dice”.

¿No que no?