AMLO, la chingada te sigue esperando

En los últimos años, la carrera política de Andrés Manuel López Obrador –líder de Morena-, se cae a pedazos.
En 2012, diversos medios exhibieron un audio donde AMLO decía: “¿Te acuerdas en tu casa que dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba a ir a vivir a La Chingada, te acuerdas? Sí, ahora sí”.
Días después, el equipo de López explicó que “La Chingada”, era  la quinta (rancho) que le regalaron sus padres y que estaba ubicado en Chiapas.
Hoy, a pesar de aparecer en las encuestas como puntero, López Obrador perdió fuerza, perdió votos y perdió credibilidad. Lo curioso es que él mismo se ha dado varios balazos en el pie.
Y es que una tras otra, López no deja de equivocarse, de meter la pata y de hacer comentarios que le perjudican, aquí tres ejemplos:
1. AMLO dijo que pondría Universidades en las cinco delegaciones que ganó Morena en la ciudad de México y en dos estados de la república. Primero se dijo que abrirían en enero, luego en febrero, estamos en marzo y siguen cerradas.
2. A pesar de decir que “el cambio verdadero” sólo se logra con el pueblo, en una reciente gira por Tamaulipas, AMLO dijo que de ganar en 2018 tendrá una alianza con Estados Unidos aunque gane Donald Trump. Este último, ha insultado en varias ocaciones a los mexicanos que migraron a ese país y quiere construir un muro en la frontera.
3. A través de su cuenta de Facebook, AMLO dijo que su hermano, Arturo López Obrador es aliado de un corrupto por apoyar al candidato del PRI en Veracruz. En respuesta su hermano dijo que López es un tirano, que es candil de la calle, que nunca es agradecido y lo comparó con Donald Trump.
Parece que AMLO sirve de más a su partido cuando está en la banca y está más cerca de “La Chingada” que de la presidencia en 2018.