¡AMLO dejó de ser mesías! Y se convirtió en profeta

La Otra Opinión |
19-04-2017 06:57 PM

La tarde de este miércoles, Javier Duarte rindió testimonio en un juzgado guatemalteco y ante el temor de lo que pudiera decir, muchos en México se pusieron a temblar, y es que era una probabilidad --que todavía no se extingue-- que el ex mandatario empezara a “cantar” los nombres de los que permitieron o incluso colaboraron en sus raterías.

Acaso por ello, Andrés Manuel López Obrador dejó de ser el mesías y pasó a ser el profeta, y es que advirtió el pasado lunes que Duarte confesaría que con recursos del estado financió a su partido, Morena.

De este modo, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes no hacer caso a las declaraciones del criminal… Sin embargo, a “explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”, ¿o no?.

Aún así, la reacción de López con respecto al caso Duarte no debería sorprendernos, ya que éste sólo busca evitar la caída de su candidatura presidencial, por decir lo mínimo.

Cabe señalar que Andrés Manuel no es el único morenista que podría verse afectado por la captura de Duarte; en la lista también está Delfina Gómez, quien fue acusada por Josefina Vázquez Mota por haber aceptado recursos del gobierno veracruzano en 2016.

Según la abanderada del PAN, “la maestra” era operadora de Morena en las elecciones del año pasado que se celebraron en Veracruz, y fue ahí cuando el entonces mandatario Duarte le entregó mensualmente 2.5 millones de pesos para apoyar las campañas en el estado de los lopezobradoristas.

Las declaraciones de Vázquez Mota no han sido comprobadas; no obstante, la posibilidad de que sean reales es alta, ya que Gómez ha sido operadora de Morena en diferentes momentos. En 2012, por ejemplo, estuvo en Guerrero con José Luis Abarca a fin de obtener recursos para el partido del “profeta tropical”.

Es así como el caso Duarte se ha colado en las elecciones de este año, afectando más a Morena que al propio PRI. Pero el de Macuspana y Gómez no son los únicos que podría ser señalados por el ex gobernador; también en el Congreso de Veracruz hay muchos pillos que colaboraron con el ex mandatario.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras