AMLO defiende la dictadura y la misoginia en el PT

La Otra Opinión |
09-10-2017 06:44 PM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso un ultimátum al PT para que --dentro de los próximos cinco días hábiles-- convoque a su Consejo Nacional Ordinario y cumpla dos requisitos básicos de cualquier partido que se precie de decirse democrático: 1) que renueve su dirigencia; y 2) que lo haga garantizando condiciones de paridad de género.

Y es que desde hace 22 años, el PT ha tenido la misma dirigencia. Al frente del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Coordinadora Nacional --sus órganos de gobierno-- siempre han estado el líder del partido, Alberto Anaya, los hermanos Alejandro y Óscar González Yáñez --este último ex candidato al gobierno del Estado de México--, así como Rubén Aguilar, quienes se han reelegido en sus respectivos cargos hasta siete veces consecutivas.

¿Qué significa esto?

Que este partido --supuestamente de izquierda-- es una calca del México del siglo pasado, donde, por un lado, no había alternancia, ya que el PRI tenía cooptado el poder político; y por otro lado, la participación política de las mujeres era acotada.

A pesar de ello, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del partido propiedad de Alberto Anaya.

El tabasqueño se dijo solidario con el PT, y aseguró que su único aliado electoral ha sufrido “hostigamiento y persecución” por parte del gobierno federal desde que su candidato, Óscar González, declinó a favor de la morenista Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México.

¿Y qué culpa tiene el gobierno federal de que en 22 años el PT no haya sido capaz de renovar su dirigencia ni de incluir mujeres en sus órganos decisionales?

Al defender al PT, AMLO sólo se confirma como partidario del autoritarismo y la dictadura --tal como Alberto Anaya, adorador del régimen de Corea del Norte--. Y además, como misógino: no sólo incapaz de llamar por su nombre a Margarita Zavala --refiriéndose a ella como “la esposa de Calderón”--, sino además, respaldando a un instituto político donde las mujeres no tienen participación.

 

Tags: