Amenazas de muerte a alcalde, ¿qué esperan?

Este jueves, el alcalde de Huamuxtitlán –Mario García Flores–, denunció que el crimen organizado lo tiene bajo amenaza de muerte. Según el edil, si no renuncia al cargo en los próximos 15 días, será asesinado.

Acompañado de los senadores Miguel Barbosa Huerta y Armando Ríos Piter, el munícipe aseguró que las advertencias vienen de tiempo atrás; no obstante, también dijo que éstas se intensificaron después de la captura de dos delincuentes.

En esta lógica, Mario García exigió al gobierno estatal que salvaguarde su integridad y la de todos los habitantes de La Montaña guerrerense, ¿le harán caso?

¿Qué espera la autoridad para tomar cartas en el asunto?

¿Dónde está el gobernador Héctor Astudillo?

¿Dónde la Sedena? ¿La Marina? ¿la Policía Federal?

¿Dónde están los policías municipales y estatales?

¿Dónde la CNDH? ¿La DEA? ¿La Interpol?

El alcalde de Huamuxtitlán señaló que la seguridad no es cuestión de partidos, sino de ciudadanos peleando por una vida justa y concluyó que la organización del pueblo es la opción que las instituciones dejan. Si es como dice, ¿le corresponde a la ciudadanía tomar medidas? ¿los ciudadanos deben proteger al edil? ¿deben los guerrerenses echar al crimen organizado del territorio? ¿será que las autodefensas son la mejor opción?

Por su parte, el grupo parlamentario del PRD ha decidido apoyar a García Flores de manera institucional. Sin embargo, ¿quién garantiza su vida?

Barbosa y Ríos Piter comentaron que acudirían a la PGR para que se investigue el caso y añadieron que solicitarán garantías a la autoridad correspondiente para la protección del alcalde, ¿será suficiente? ¿qué esperan?

Por cierto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México. En el comunicado prohíbe a sus ciudadanos visitar Guerrero.