FOTOGALERÍA: Aliados de AMLO y sus nexos con el narcotráfico

La Otra Opinión |
10-08-2017 08:16 AM

Trayectorias cuestionables, escándalos de corrupción y vínculos con el narcotráfico, calificativos que podrían quedar cortos a los aliados de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional y dueño de Morena.

Aquí un listado de los amigos del llamado “mesías tropical” que dejan su honestidad valiente en la basura.

1.- Carlos Lomelí Bolaños. Diputado federal de Morena, uno de los socios de la supuesta ‘narcoempresa’ “Servicios Educativos y de Negocios” del futbolista Rafael Márquez. Fue quien más dinero recaudó para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

2.- Félix Salgado Macedonio. Ex alcalde de Acapulco, acusado de otorgar permisos irregulares de vivienda y señalado por recibir dinero para su campaña por parte de Los Zetas.

3.- Fidel Demédicis. Principal apoyo del alcalde de Tlaquitenango, Enrique Alonso Plascencia, preso en Chiapas por tráfico de personas y vinculado a Los Rojos, en Morelos.

4.- José Luis Abarca. Integrante del Cártel Guerreros Unidos y responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. El ex alcalde de Iguala fue impuesto por el líder de Morena.

5.- Julio César Godoy Toscano. Lugarteniente de La Tuta y, de la mano de López Obrador y Alejandro Encinas tomó posesión como el primer “narcodiputado” mexicano.

6.- Rigoberto Salgado. Ex jefe policial en Tláhuac en tiempos de Obrador y Ebrard al frente de la SSPDF permitió el linchamiento de dos policías. Jefe de Los R y posiblemente brazo político de El Ojos, extinto líder criminal.

7.- Ricardo Gallardo Cardona. El alcalde de Soledad de Graciano en San Luis Potosí estuvo a punto de convertirse en candidato de Morena al gobierno estatal. Fue detenido por la PGR acusado de delincuencia organizada. López calló.

8.- Juan Ignacio García Zalvidea. Conocido como El Chacho, edil de Benito Juárez en Quintana Roo tras la bendición de AMLO en 2005. Preso por peculado y presuntos vínculos con el narco.

9.- Greg Sánchez. Alcalde también del mencionado municipio en Quintana Roo años después. En 2010 López Obrador impulsó a este edil, pero fue detenido por vínculos con los Beltrán Leyva y Los Zetas. Salió libre en 2013, dejó al PRD para irse al PT.

10.- Miguel Ángel Almaraz. Fue líder del PRD en Tamaulipas tras ser uno de los coordinadores de López Obrador en la campaña del 2006. Preso en 2009 por encabezar una banda vinculada a Los Zetas.

 

 

Tags: