Algo raro sucede en el Distrito Federal…

La mañana y parte de la tarde del lunes, los que dicen ser trabajadores de cinco gobiernos delegacionales detuvieron sus labores. Los inconformes aseguran que trabajan en: Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. Además sostienen que desde que llegaron los nuevos delegados, no se les han pagado horas extra y prestaciones complementarias.

Al puro estilo porril, estos trabajadores bloquearon las avenidas y calles de las diferentes demarcaciones. Siempre, según insistían, exigiendo que esta quincena se les pague lo que se les debe.

Sin embargo, algo no huele bien en todo esto. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el retraso de pagos se debe al cambio de administraciones. Por su parte los burócratas de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán argumentaron que el reclamo no es contra los nuevos delegados sino hacia el jefe de gobierno.

Insistimos. Algo raro ocurre.
Las protestas, según se sabe, ocurrieron en 5 delegaciones. ¿Será, acaso, que en las 11 demarcaciones restantes sí se hicieron los pagos? ¿por qué en estas cinco demarcaciones se manifestaron y no en las demás? ¿realmente se trata de trabajadores delegacionales? ¿no será que nos quieren tomar el pelo?

Y es más raro porque en Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán no hubo cambio de partido. Es decir que en las tres delegaciones sigue gobernando el PRD. De igual forma, en Benito Juárez, el jefe delegacional sigue siendo del PAN. Sólo en la delegación Cuauhtémoc hubo alternancia. Antes gobernaba el PRD y ahora lo hace MORENA. Por ello, pareciera que no se trata de acciones revanchistas en contra de un partido específico.

Y por eso volvemos a decir: algo raro ocurre en el Distrito Federal.