Alejandro Moreno Cárdenas rinde su Segundo Informe

La Otra Opinión |
08-08-2017 12:26 PM

Alejandro Moreno Cárdenas presentó este lunes su segundo informe de gobierno, en el que resaltó realidades virtuales y anunció ocho proyectos que, están haciendo a Campeche crecer en grande.

“Hoy Campeche es mi prioridad, pero mañana y siempre lo será todo México (…) Hoy los campechanos somos imbatibles y somos imparables”, aseguró Moreno Cárdenas en el mensaje político que dio en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se dieron cita el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y 12 gobernadores: Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Arturo Núñez, de Tabasco, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

También asistieron los mandatarios de Zacatecas, Alejandro Tello, Omar Fayad (Hidalgo), Ignacio Peralta (Colima), Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala), José Rosas Aispuro (Durango), Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca) y Silvano Aureoles Conejo (Michoacán).

El mandatario estatal resaltó las grandes obras, sin precedente en el estado. “Son una realidad, porque están en proceso de ser edificadas”.

El mandatario estatal aseguró que Campeche se mantiene entre las entidades de menor índice delictivo del país “por realidad y no sólo por percepción”, incluso los delitos del fuero común se redujeron 5.1%.

Campeche, subrayó, tiene el primer lugar nacional con la evaluación del 100% de su personal de seguridad. En el sexenio anterior, precisó, las autoridades sólo enviaron a diez policías para capacitarse en Estados Unidos, mientras que en dos años de su administración, dijo, más de 300 elementos policiacos se han capacitado en varios “países del extranjero”, lo que constituye “un salto al primer mundo” en materia de seguridad.

Un compromiso cumplido de Moreno Cárdenas ha sido la instalación de las primeras 250 cámaras de videovigilancia en Ciudad del Carmen, de las mil que serán colocadas en los municipios de El Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega.

Asimismo, en materia educativa el 40% de los alumnos del estado tienen alguna beca, “el porcentaje más alto”, dijo el gobernador. 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras