Al PRI se la perdonan y al PAN no

La candidatura al gobierno de Tamaulipas del senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría estar en riesgo.

¿El motivo? el panista solicitó su registro como precandidato del PAN cuando todavía no tenía licencia para separarse de su cargo en el Senado.

Se sabe que Cabeza de Vaca obtuvo el permiso de licencia cuatro días después de haberse registrado como precandidato y en los tres días posteriores a la validación de su candidatura por parte de su partido.

De acuerdo con la ley, el artículo 221 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas señala que los funcionarios públicos deben renunciar o tener licencia para ausentarse de sus labores, sin goce de sueldo, al menos un día antes de realizar el registro como precandidato.

Al respecto, no sobra preguntar, ¿por qué a candidatos, como Quirino Ordaz en Sinaloa –quien se registró fuera de tiempo– la autoridad electoral le perdona la falta, pero a otros –como Cabeza de Vaca en Tamaulipas, les aplican todo el peso de la ley?

¿Por qué al PRI se la perdonan y al PAN no?