Suman 35 muertos por sismo, confirma Luis Felipe Puente

La Otra Opinión |
08-09-2017 10:11 AM

El saldo al momento por el sismo que remeció México el jueves por la noche, ha dejado al menos 35 muertos, indicó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En Oaxaca reportan 25 muertes, ya son nueve en Chiapas y tres en Tabasco.

En entrevista con para Grupo Fórmula, Luis Felipe Puente dijo que las cifras momento a momento se van a ir definiendo; apuntó que esta madrugada cuando se inició el proceso de análisis, señaló que hay comunidades que no se había podido llegar a ellas, había casas que estaban colapsadas, y alguien señaló que podrían haber personas atrapadas ahí.

Reiteró que los números durante el día de hoy darán una realidad mayor; dijo que en Juchitán, Oaxaca, fue la zona más afectada porque tuvo colapso del Palacio Municipal, de casas y el mercado municipal.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que fue un sismo muy poderoso; la distancia y la profundidad fue lo que salvó mucho al país, en función de la ubicación del sismo.

Agregó que durante las próximas horas se esperan réplicas, una de ellas podría llegar a 7.1 o 7.2, que sería un sismo que en el momento en que haya sido afectada una construcción por una cuarteadura o una estructura, se podría colapsar.

 

Tags: