Al menos 13 muertos por motín en Penal de Cadereyta

La Otra Opinión |
11-10-2017 08:45 AM

En menos de seis meses, un nuevo motín en el que tres custodios fueron tomados como rehenes, exhibió de nueva cuenta el descontrol y autogobierno de los centros penitenciarios de Nuevo León.

El Penal de Cadereyta estalló en rebelión por un presunto rechazo al nombramiento de un director, el resultado: 13 personas muertas y tres más heridas de gravedad.

Fueron 17 horas en las que grupos de internos se confrontaron y en la trifulca tomaron a custodios como rehenes y controlaron áreas estratégicas de la prisión.

El gobierno, encabezado por el ahora flamante candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez, sofocó el motín en casi un día. "Se inició el diálogo para rescatar a los custodios, pero no fue fructífero (...) Después de haberse privado de la vida a varios internos, secuestrado y puesto en riesgo la vida de custodios, se hizo uso de la fuerza letal", dijo en entrevista para MVS, Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Gobierno Estatal.

El funcionario sentenció que las acciones tomadas por el estado de Nuevo León, son un mensaje para los internos y adelantó que en las próximas horas se actualizará el número de víctimas.

 

Tags: