Al estilo AMLO; Carles Puigdemont se declara “presidente legítimo”

La Otra Opinión |
03-11-2017 09:58 AM

El ex mandatario del gobierno catalán, Carles Puigdemont, pidió desde Bruselas, y en su carácter de "presidente legítimo", poner en inmediata libertad a sus ex asesores detenidos ayer por el Gobierno español.

Puigdemont está acusado de los delitos de rebelión y sedición, entre otros, que pueden ser castigados con hasta 30 años de cárcel, después de que el Parlamento catalán declarara la independencia el pasado viernes 27 de octubre.

Quien fuera líder de la región de Cataluña, cimentó su proyecto en los grandes números de los estudios de campo para impulsar su dichoso referéndum ilegal.

Lo que viene a cuento, porque además de nombrarse "presidente legítimo" y hacer indudablemente alusión al líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador cuando en 2006, de manera lamentable y ridícula se dijo el verdadero primer mandatario de México, alegando un fraude electoral en su contra, también se encuentran una serie de coincidencias entre ambos radicales.

AMLO se quedó atrapado en el extremo que sirvió para desmembrar al PRD y construir su propio partido, sin embargo, ahora va con urgencia por mostrar un proyecto de gabinete con grandes figuras que no traicionen sus principios, con el propósito de tranquilizar el pánico ciudadano en la probable victoria, según las encuestas.

El punto clave entre ambos personajes son las encuestas, las cuales, como bien se ha informado en LaOtraOpinión, las mismas comienzan a tomar forma debido a que, por obviedad, al ser el único seguro en la boleta presidencial del 2018, López Obrador sería el único a la cabeza; hoy está en tercer lugar en las preferencias.

Con esa numeralia de empatías, llegó Carles Puigdemont, palpó la independencia de Cataluña, sin prever la reacción en gran parte de su territorio, y desató el pánico al radicalismo, huyeron bancos y empresas, y con ellos la frágil confianza.

Indudablemente, Cataluña no es México, ni Carles es Andrés Manuel, pero… ¿En qué forma las posiciones radicales son depositarias de todos los odios, en las encuestas, pero a la hora del sufragio, o del despertar cotidiano, se topan con la realidad...?

Hoy conocemos a dos presidentes legítimos, radicales que, hoy por hoy uno de ellos, ha puesto en jaque a una región y es perseguido por la justicia.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras